lunes, 1 de noviembre de 2010

HAY QUE EVITAR EL CÓLERA

¿Qué es el cólera?

Es una infección intestinal causada por una bacteria y es capaz de matar en un período muy corto de tiempo. Frente a una situación de diarrea muy líquida y abundante, vómito y dolor de barriga o calambre abdominal no pierdas tiempo y visita al médico.

Si te ves obligado a comer en la calle porqueno puedes ir al medio día a tu casa, por favor ten presente que dentro de todas las posibilidades que puedes encontrar algunas serán las menos recomendables. Elige un lugar donde los alimentos estén menos expuestos a las moscas, pues ´stas transmiten la vacteria, si han estado en contacto con eses fecales contaminadas.


Recuerda que tus manos son la principal vía de contacto entre el mundo y tú, por lo cual antes de comer tienes que lavarte muy bien las manos, por supuesto además de lavar las frutas y los vegetales antes deprobar bocado.

En cada espcacio poblado en la República Dominicana, hay un vendedor de jugos naturales y como ya sabemos este clima tropical y sol candente a todos hace sudar pero, en lo particular no recomiendo que por mucha sed que tengas tomes de ninguna clase de jugo de estos, simplemente porque desconoces las condiciones del agua con la que los hacen, el manejo de las frutas para su utilización ni siquiera y tampoco sabes como higienizan los utensilios para hacerlos.

Es bueno destacar que el número de personas que usan el agua para tomar directamentede las llaves por un lado el costto del botellón y por otro el gas, si acaso tiene estufa y ni pensar en que hay otra razón tan poderosa como la falta de dinero que es la falta de conocimiento.

El consejo nacional de la seguridad social, anunció su campaña de prevención del cólera dijeron que trabajarán en conjunto con el ministerio de salud pública y felicitamos la decisión de empoderar a sus empleados por medio de charlas y talleres de capacitación del tema.

Explicaron que todas las cuñas publicitarias que tienen las instituciones del sistema van a estar dirigidas a la prevención del cólera.  El anuncio fue hecho por el presidente del CNSS, Max Puig y el gerente general interino, Julio Sanz Marchena.  Al hilo de lo expuesto aseguraron hablar con las A R S para que destine nuna cuota de sus recursos dirigidos a prevencióna este tema.

La prevención vale másy cuesta menos que la cura de cualquier enfermedad (siempre que haya cura).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus Comentarios