viernes, 26 de noviembre de 2010

GÉNERO Y VIOLENCIA EN NUESTRA SOCIEDAD POR UNA PACIFICA CONVIVENCIA Y EQUIDAD

Aura Celeste Fernández y Sugey de Jesús
En el marco del mes de la no violencia hacia la mujer, fue celebrado el Panel Género y Violencia en Nuestra Sociedad hacia una Pacífica convivencia y equidad, en el salon de conferencia de la Universidad Católica Santo Domincgo, la noche del 23 deNoviembre, en recordatorio y por impulso del brutal asesinato y mas horrendo del siglo xx, el de las inmortales mariposas, las hermanas Mirabal en el tiempo de la tirania causado por la pretencion de mantener el poder y por excesiva ambición, cosas que entre otras llevo al tirano Rafael Leonidas Trujillo, a perder el control y la perspectiva y cometer graves herrores.

En el panel participaron grandes personalidades de la vida politica nacional con acción en los asuntos de genero como son la cenadora Cristina Lizardo, y la doctora Aura Celeste Fernandez, como representante masculinoel Lic. Freddy Natiasqui, procurador fiscal adjunto encargado de política criminal y asuntos para la mujer.


La sociedad civil también tuvo participación en la persona de la Licda. Anina Fonder presidenta de la fundación Vida sin Violencia; de los U.U.E.E. Hizo su aporte la Licda. Julisa Reynoso quien actualmente es subsecretaria de estado para el Caribe y Latinoamérica en asuntos de género.

El rector de la (UCSD), El padre Ramóm Alonzo, entrego unas placas de reconocimiento a la labor desempenñada por las renombradas figuras que desarrollaban el panel.

Felicitamos a las profesoras Lucy Arraya y Selsa Albert Btista por la organización y moderación del evento indistintamente, mostrando su dominio, grann capacidad y su alto nivel intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus Comentarios