viernes, 26 de noviembre de 2010

FENADIS CELEBRA DIA NO VIOLENCIA HACIA LA MUJER CON LANZAMIENTO DE ALIANZA DE MUJERES

La Federación Nacional de Discapacidad (FENADIS), realizó una charla sobre el origen y las causas de la celebración del día de la no violencia contra la mujer, a cargo de la Licda. MairaTavarez, técnica del departamento de políticas públicas, del Ministerio dde la Mujer.

Unas 30 participantes de las distintas discapacidades estuvieron presentes en dicha actividad en los salones de La Federación, ubicada en la Arsobispo Porte, Zona Colonial. Al evento asistieron también representantes de las instituciones que conforman la federación, como la Fundación Dominicana de Ciegos, la Hermandad Faro de Luz, la Escuela Nacional de sordomudos, Alianza Deportiva sobre Silla de Ruedas, Asociación de sordociegos, entre otras.

Un ambiente de confraternidad propició el clima perfecto para impulsarla Alianza de mdujeres con Discapacidad (AMUDIS), institución que cabe destacar fue incorporada en el 2004, pero quedóen el anonimato y será rescatada por FENADIS, la cual motivó el empoderamiento de las mujeres participantes y la insidencia desde sus espacios.

El comité gestor de AMUDIS, escogido en el acto, quedó conformado pordos participantes de cada una de las 4 discapacidades representadas allí, como la discapacidad visual, auditiva, motora y sordoceguera. Importante es destacar que son activistas del sector de la discapacidad en sus respectivas instituciones;
Aquí los nombres.

Ana Mercedes Linares , Licda. Keyla Jinenez, la comunicadora Sugey de Jesús, Antonia Beato , Miguelina de Jesús, Sara Almánzary Evelin Gómez.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus Comentarios