viernes, 4 de diciembre de 2009

GOBIERNO CONMEMORA EL DIA MUNDIAL DEL SIDA CON ACCIONES CONCRETAS

3 GRANDES LOGROS PARA LAS PERSONAS QUE VIVEN CON VIH EN EL MARCO DEL DIA MUNDIAL DEL SIDA


El Vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque en el Palacio Nacional formalizó la entrada de 7mil personas que viven con el VIH al sistema de seguridad social de salud además el acceso de 3 mil PVVS al programa de solidaridad, así como se realizó la entrega del anteproyecto de modificación a laley 5-93 de SIDA.

Estas medidas vienen a dar cumplimiento a los acuerdos de la Cumbre por la Unidad Nacional para Enfrentar la Crisis Mundial, realizada a inicios del año con la participación de los sectores de la sociedad.

El director del (COPRESIDA), doctor Gustavo Rojas Lara, definió la decisión como el mayor logro alcanzado en los últimos años de cara a los derechos de esa población.

“Estamos dando un paso decisivo para garantizar la sostenibilidad de los programas de atención y mejorar la calidad de vida de esa población”, sostuvo el funcionario.

Esas acciones se impulsan como parte de los esfuerzos del Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna para mejorar el sistema de salud.

Asimismo, con esas medidas el gobierno da cumplimiento a los acuerdos de la Cumbre por la Unidad Nacional para Enfrentar la Crisis Mundial, realizada a principios de este año, con la participación de todos los sectores de la sociedad.

En torno al anteproyecto de ley el director del COPRESIDA, doctor Gustavo Rojas Lara, definió la decisión como el mayor logro alcanzado en los últimos años de cara a los derechos de esa población.

“Estamos dando un paso decisivo para garantizar la sostenibilidad de los programas de atención y mejorar la calidad de vida de esa población”, sostuvo.

La propuesta de modificación, explicó Gustavo Rojas Lara, es el resultado de un largo y detallado proceso de discusión y examen de la ley en el que participaron diferentes sectores de la sociedad.

“Después de un enriquecedor proceso de discusión, hemos consensuado una pieza representativa, que busca actualizar el espíritu de la ley y adaptarla a nuevos tiempos”, indicó.

Dulce Almonte, presidenta de REDOVIH+, dijo en un momento de su discurso que por vez primera se conmemora un día mundial del SIDA con logros tangibles.

En la actividad llevada a cabo en el salón las Cariátides del Palcio Presidencial estuvo presente LLUVIADECHICHIGUAS y felicitamos la gestión del COPRESIDA, porel desempeño de su labor en respuesta al VIH SIDA .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus Comentarios