miércoles, 2 de diciembre de 2009

ESPACIOS LIBRES DE HUMO, UNA ACCION A IMITAR


El Hospital General Plaza de la Salud, el Consejo Presidencial del Sida y La Organización Panamericana de la Salud han tenido la iniciativa de declarar espacios libres de humo las instituciones que componen el consejo.

El tabaquismo es causa de múltiples situaciones de salud entre ellas cánceres pulmonares e incluso enfermedades cardíacas y con la implementación de este tipo de medidas preventivas se impacta de manera muy positiva el medio ambiente, pues tanto el que fuma como el que respira ese humo son igualmente vulnerables a cualquiera de un promedio de 50 enfermedades, como es bien sabido.

A veces realmente tomamos la vida como un juego y nos exponemos a un sin número de situaciones que nos perjudican la salud, aún sabiendo las consecuencias de lo que hacemos continuamos haciéndolo, y cuando nos enfrentamos con la consecuencia nos arrepentimos de haberlo hecho.

Es bueno reflexionar en la manera en que las personas que desarrollan cáncer se aferran a la vida ¿por qué no cuidamos nuestra salud antes de perderla?

Quiera Dios, que al igual que estas instituciones otras e incluso universidades se acojan a estación de verdadera prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus Comentarios