jueves, 5 de noviembre de 2009

NUESTRAS CALLES, QUE DESORDEN

El porcentaje de personas que utilizan el transporte público en la República Dominicana es muy alto y sabemos que la cantidad de vehículos que transitan por las calles de nuestro país es numerosa pero supuestamente como una medida para palear la situación que se genera por ese motivo se ha creado una entidad llamada Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), no obstante sigue el caos.

Mucha gente se pregunta ¿qué hace un amet debajo de un semáforo en buen estado? La respuesta dada por ellos mismos es: entorpecer el tránsito con tapones innecesarios y molestar a los choferes sobre todo de carros de concho.

En lo personal sólo una vez vi a un amet llamar la atención de un chofer de un autobus o guagua, de la ruta 20que para nadie es un secreto la imprudencia con la que se maneja esa ruta y realmente casi todas las guaguas de la zona urbana así como interurbana.

Impera la necesidad de que surja una solución que evidentemente no puede ser que los amet pretendan desarrollar su trabajo obviando el de los semáforos ni puede ser que el control de las vías lo tengan unos personajes que han sabido vivir del menos inteligente y han hecho de lo que nos pertenece a todos (nuestro territorio) un negocio sumamente lucrativo. Vendiendo el derecho al uso de la vía aunque, por tal razón se haga deficiente el servicio de transporte y que a ningún ciudadano se le ocurra buscarse lo de la gasolina cuando valla o salga de su empleo porque es acosado por los dueños de las rutas pero… ese es nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus Comentarios