miércoles, 21 de julio de 2010

¿EDIFICAS CUANDO HABLAS?

Es habitual que las personas expresen su sentir acerca de cualquier tema sin reparar en el resultado de lo que están diciendo, si puede dañar o no a alguien. Sobre todo en los medios de comunicación (periodistas o no) emiten juicios sobre el proceder de cualquier persona de la vida pública o no, pero si en realidad lo que se está diciendono no está previamente comprobado es un grave error; aunque es una conducta muy regular entre la gente aún en el ejercicio de su profesión, incluso en su diario vivir, con esto hay que tener mucho cuidado.

Lo que dices tiene un impacto en los demás y la repercusión de lo dichoserá inevitable; haz comentarios constructivos y si tienes que decir algo negativo de alguien no hieras, pues el fin escontribuir a mejorar no destruir.

Es bueno destacar que el prejuicio es decir, la crítica positiva o negativa antes de conocer la situación o la persona es improcedente y cierra puertas. A veces las cosas no son lo que parecen por lo cual es saludable no tomar posición acerca de ninguna cosa hasta tanto no se tenga basto conocimiento al respecto.

La lengua es el órgano más pequeño de nuestro cuerpo pero es capaz de encender un bosque en fuego; cuídate de la difamación y la injuria, pues, en cualquiera de los dos casos causa un ireparable daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus Comentarios