viernes, 16 de octubre de 2009

EL CABILDO DEL DISTRITO SE DA EL LUJO DE CERRRAR LAS PUERTAS A UN PEDIDO DE ATENCION

El día 15 de Octubre, se celebra el día internacional del bastón blanco, fecha propicia para accionar colectivamente y por medio de un documento escrito donde se plantean necesidades del sector de la discapacidad visual que deben ser atendidas por autoridades tanto del cabildo como del congreso de la republica como afirma la relacionista pública de la Organización Dominicana de Ciegos Lucía García.

Es imposible aceptar que ante una visita colectiva al palacio municipal del Distrito Nacional, sus autoridades hayan cerrado las puertas.

La excusa es que no darían paso a una protesta sin embargo, esto sucedió justo después de entregársele el documento en las manos a la cenadora Cristina Lizardo en representación del Senado, en un ambiente receptivo y cordial. Aunque habían ciertamente pancartas, eran alegóricas al bastón blanco que para quien no lo sepa es el instrumento que da independencia las personas que tienen ausencia de visión, palabra tan relativa pues, a veces los que tienen vista no poseen visión como es el caso que nos ocupa.

Es bueno recordarles a las autoridades de la sindicatura que es mala educación cerrarle la puerta en la cara a las personas. en el sentido justamente de educar y orientar es que algunas entidades representadas en unas 22 personas decidieron realizar una caminata convencidos de que se les atendería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus Comentarios