lunes, 10 de octubre de 2011

EL CIRCULO DE PERIODISTAS DE LA SALUD Y LA FUNDACIÓN CRUZ JIMINIAN JUNTO A MEDICOS DE AMET REALIZARON OPERATIVODE SALUD


El centro de corrección y rehabilitación de Monte Plata (CCR), recibió la visita del Círculo de Periodistas por la Salud (CIPESA) y la Fundación Cruz Jiminián Junto al cuerpo médico de la Autoridad Metropolitana de Transporte en un operativo de salud que se desarrolló en un amiente alegre y solidario.

Los internos además de recibir un kit para la higiene personal así como de medicamentos, disfrutaron de diversas presentaciones artísticas y humorísticas como es el caso de la cantante Marcel, quien siempre ha apoyado la fundación cada vez, que se le ha solicitado según palabras del Dr. Cruz Jiminián. Al tiempo destacó la labor del Lic.  Pujols director del CCR, por la excelente gestión que desarrolla en el recinto y recalcó que el operativo fue motivado por el (CIPESA) en la persona de su presidente el periodista Luís Cárdenas.

La maestra de etiqueta y protocolo doña Mirta Vergés, resaltó la labor realizada por la esposa y compañera del Dr. Cruz Jiminián doña Alida de Cruz.

El evento fue animado por el conocido Locutor Luís Zapata Sánchez, condenado a 10 años, en prisión por violación, de los cuales ha cumplido 3, sin ser culpable realmente, como afirma al hilo de sus declaraciones; apuntó además que espera se le haga justicia, pues tiene pruebas que demuestran su inocencia.

Mientras pasa el tiempo los internos se rehabilitan aprendiendo artes u oficios como pintura, repostería, electricidad, etc.

La historia de Juan Francisco Valenzuela facilitador de las clases de pintura es conmovedora pues, llegó a la cárcel por homicidio, a la edad de 22 años, le quitó la vida a su esposa de 23 años y tiene 16 años privado de su libertad.  Los rimeros 15 años en la cárcel de la Victoria, donde inició con el taller de pintura.  Hoy continúa facilitando las clases a 10 alumnos aspirando a que este número aumente y por ello hace un llamado para que les donen materiales como pintura acrílica, óleo, telas y pinceles.

El Dr. Cruz Jiminián anunció que el (CIPESA) y la fundación apadrinarán el (CCR) y estarán visitando el centro nueva vez a fin de año.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus Comentarios