sábado, 13 de junio de 2009

Temporada Ciclónica 2009

Huracanes 2009

Cada año la temporada ciclónica comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, Cada año el Comité de Huracanes se reúne para evaluar la temporada anterior y para elaborar planes de acción ante la temporada siguiente, se Publica una lista de nombres para la temporada venidera de huracanes. La lista contiene un nombre por cada letra del alfabeto (las letras Q, U, X, Y, Z no se incluyen debido a que pocos nombres que empiezan con esas letras). Estas listas son recicladas cada seis años y se reemplazan los nombres cuando este ha sido retirado.
.
CUENCA DEL ATLANTICO TEMPORADA CICLONICA 2009
.
Pronóstico de la actividad de tormentas tropicales y huracanes en el Atlántico durante el 2009
.
(Primera versión)
.
Los doctores Philip Klotzbach y William Gray(1) investigadores de la Universidad Estatal de Colorado, señalan que de acuerdo con información de los patrones de circulación de la atmósfera y del océano obtenidos hasta el mes de noviembre de 2008 indican que la actividad ciclónica durante la temporada 2009 en el Atlántico será por arriba del promedio histórico de 1950 a 2000.
.
Para la primera versión (publicada el 10 de diciembre de 2008) de la proyección a largo plazo de la temporada de huracanes en el Atlántico se estima la formación de aproximadamente 14 ciclones tropicales con nombre, de los cuales 7 alcanzarían la categoría de tormentas tropicales, 4 huracanes moderados (categorías 1 o 2 en la Escala de Saffir-Simpson) y 3 huracanes intensos (categorías 3, 4 o 5).


Ver Mas ...

Escuchar noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus Comentarios