miércoles, 1 de febrero de 2012

Premio Nacional de la Juventud 2012

Wao,  Dios bendiga la calidad de tantos jóvenes de las tan diversas áreas de la sociedad que atestiguan con su ejemplo que sí es posible alcanzar los sueños. 


La competencia en sí misma es un reconocimiento del esfuerzo empleado por cada uno de los jóvenes que dieron el paso al frente demostrando con su trabajo y perseverancia que todo es posible si podemos creer, aunque solo unos cuantos se hayan llevado el galardón en esta oportunidad.   

El Ministerio de la Juventud premió a Delvy De Jesús Durán Díaz, de La Vega, en el renglón Aportes a la Cultura de Paz; Mirla María Pérez Díaz, de Azua, Preservación del Medio Ambiente; Luis Alberto Rodríguez, de Santo Domingo, Salud; Mariely González Sandoval, de Santiago, Derechos Humanos, Niñez y Juventud. 


También fueron premiados María Inocencia Corcino, de Azua, en Bienestar Social; Manuel Emilio Raposo, de Santo Domingo, en Desarrollo Cultural; Johan Jassiel Méndez, de Azua, en Desarrollo y Superación Empresarial en la Comunidad, y Kendrys Vásquez Martínez, de Santiago, fue premiado como joven dominicano destacado en el extranjero. 

Además, fueron galardonados Keyla Ventura, de Puerto Plata, en Servicios y Liderazgo Rural; Santo Miguel Mención Sosa, de Valverde, en Liderazgo Religioso; Cherrys Toribio Encarnación, de San Juan, en Liderazgo Político; Belkis Vásquez Morla, Distrito Nacional, Liderazgo Profesional; Martha Esther Madera Báez, Valverde, al mérito estudiantil, y Luguelín Miguel Santos, de Monte Plata, en Deporte. 

En ese mismo orden recibieron galardones Yendry Manuel Cruz Santana, Valverde, en Servicios Sociales Voluntarios a favor de la Comunidad, y Joel Santiago Mejía, de Santo Domingo, ganador en el renglón Superación y Logros Personales. El saber que  hay tantos Jóvenes haciendo lo que hay que hacer para contribuir a su propio desarrollo y el de su entorno así como el de su país es inspirador y llena de satisfacción, de la misma forma nos motiva a perseverar. 

Un premio merecidísimo fue el otorgado al área  de la salud en la (persona) del Dr. Luís Alberto Rodríguez, de quien puedo decir que sus características humanas son excepcionales y su trayectoria profesional tan  basta y variada que reafirma el principio de que la edad, no es una limitante. 

El trabajo que significó el proceso de selección de los nominados al premio fue arduo y agotador según las palabras del ministro de la juventud Franklin Rodríguez, al hilo de su declaración para LLUVIADECHICHIGUAS, al igual hizo énfasis en  que hubo que escoger entre 10,000  jóvenes de todo el país, lo cual no fue fácil pues todas las postulaciones mostraban un gran nivel y calidad. 

En la XVI versión del Premio Nacional de la Juventud, que en esta ocasión fue dedicada a Iberoamérica, también recibieron galardones especiales el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez por sus cinco décadas dedicadas al sacerdocio, así como el pelotero de Grandes Ligas, Pedro Martínez, por sus logros alcanzados. 
 La música cristiana también llenó su espacio en la premiación con la presencia de Tercer Cielo, que recibió además un galardón especial. 

Entre otros artistas cristianos participaron también Anyi Piantini, Nancy Amancio, Alex Núñez, Johanny Comprés, Misael Grullard y Johan Paulino. 

La premiación contó con un espectáculo de música urbana a cargo de Don Miguelo, La Materialista, Nipo, Mozart la Para y Kat de Luna. 

En bachata, Luis Segura recibió un homenaje de otros bachateros, quienes interpretaron algunas de sus canciones. 

Joe Veras, Frank Reyes, Joel Santos, Luis Miguel del Amargue, Los Hermanos Rosario también  se hicieron dueños del escenario en su momento. 

Finalmente la noche cerró con la participación de Sonia Silvestre, Maridalia Hernández, Milly Quezada y Martha Heredia. 

La premiación fue trasmitida a todo el país por una red de televisión integrada por Telecentro, Red Nacional de Noticias y el Canal 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus Comentarios