martes, 20 de abril de 2010

BLOGGUEROS Y BLOGGUERAS RECIBEN CAPACITACION SOBRE ITS Y VIH/SIDA

Este fin de semana el Consejo Presidencial del Sida (COPRESIDA), realizó un seminario para la actualización del conocimiento sobre infecciones de transmisión sexual y el virus de inmunodeficiencia adquirida. Unos 80 autores de bloggers y páginas web participaron en el evento que se llevó a cabo en El Hotel Coral Costa Caribe, en Juan Dolio.

En un ambiente relajado la noche de la apertura el Dr. Gustavo Rojas Lara, director ejecutivo del COPRESIDA, expresó, su agradecimiento a los medios allí presentes por su respaldo y aprovechó para hacer mención de la importancia y la gran influencia que tienen estos medios sobre todo entre los más jóvenes.

Junto a la destacada participación de los técnicos de la entidad algunos de los autores compartieron sus experiencias con el resto de los presentes tal es el caso de cammbiteros.com, vigilanteinformativo.com y atacando.net.

Así también se dieron tips para obtener mejores resultados con la utilización de estos medios digitales, ya que exigen tener un conocimiento básico del manejo de la tecnología; en palabras de expertos como el profesor José Rafael Sosa y el profesor Onofre de la Rosa.

En la actividad se escribió un documento donde se acordó un compromiso de las partes respecto a la difusión de la información dirigida a orientar y educar en materia de prevención de las ITS y el VIH/SIDA, por parte de los bloggueros y en relación al COPRESIDA, el auspicio de capacitaciones o eventos ya sean nacionales o internacionales.

Finalmente se conformó en dicho evento la Sociedad Dominicana de Medios Digitales con representación de diferentes lugares del país, la cual quedó bajo la dirección del periodista y blogguero Victor Suarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus Comentarios