jueves, 18 de febrero de 2010

DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD - LLUVIA DE CHICHIGUAS RADIO

Entre amigos como la fecha lo ameritaba el pasado Domingo se realizó un programa interesante y especial.

La palabra diaria introdujo la esencia del contenido pues, se trató el tema del amor como mandato de Dios y esencia natural.

A seguidas en te cuento enfocamos el amor desde una óptica menos abstracta con los comentarios acerca de la vida de Bob Marley, cuya merecida fama lo catapultó de ser sólo un artista a trascender en la política de su país y fuera. Como por el amor hacia la juventud de su país llamando a la paz pudo perder la vida a manos de pandilleros previo al concierto dirigido a que se alejaran de la vida callejera. Esto más el logro de que los líderes entonces del gobierno y la oposición se dieran las manos sobre el escenario en una de sus presentaciones lo consolidó e hizo merecedor de un reconocimiento tan importante como es … Una trayectoria bastante corta pero intensa pues, sólo vivió 36 años ya que, no pudo sobrevivir a un cáncer que se le desarrolló como consecuencia de una herida en el pie jugando fútbol.

En cuanto al segmento en positivo el tema versó alrededor de El amor enfocado desde la perspectiva bíblica descrito en 1ra de Corintios capítulo 13.

En relación a la difuciónde los derechosde las personas en el segmento el Derecho de Ser Persona comenzó a tratarse el contenido de la ley 358-05 de fecha del 9 de Septiembre del 2005, ley que crea el Instituto Nacional de Protección al Consumidor (PROTECON), apropósito la situación generada con el bulgar robo del gas licuado de petróleo que llevan a cabo las embasadoras de gasen el país.

Así como se abordó el tema del alcance e importancia de la tecnología y la forma en la que el programa radial LLUVIADECHICHIGUAS, ha aprovechado las herramientas que facilita el Internet de forma gratuita para convertirse en un proyecto multimediático generándose mayor flujo de personas que dentro y fuera del paísque siguen el programa mediante uno de estos canales virtuales. El alcance y arrastre que tienen estas redes sociales y sitios virtuales han servido entre otras cosas para crear formas de negocios y por supuesto hasta matrimonios.

Final mente en un ambiente de amor por la celebración del día de San Valentín dos parejas totalmente fuera de lo común nos hicieron compañía. La principal característica de la primera pareja es la diferenciade tamaño entre la esposa que es altísima más no así el esposo que tiene una estatura por debajo de lo normal pero como el amor es así… ellos se conocieron y después de un tiempo comenzaron los amores duraron dos semanas y desidieron unir sus vidas cuenta Juan María del Orve, quien con una sonrisa en los labios dice que muchas veces en el banco por tener baja visión le piden que se acerque su hija que en realidad es su esposa. Al hilo de su conversación dijo que luego de 111 meses es decir 9 años aún tienen temas de que hablar.

Anyolina, su esposa se desempeña en decoración de todo tipo de fiestas procurando siempre ser dueña de su tiempo pues tienen un niño enfermizo y desde la casa puede cuidarlo mejor, en cambio Juan María es todo un escritor, libretista, productor de radio forma parte de la esquina caliente del periódico hoy y es un afamado decimero de la República Dominicana.

Otra pareja que nos acompañó fue una no tan atípica pero, también diferente la joven es Aracelis Guerrero y el caballero Eric Medina ambos incurcionan en el ámbito del derecho, ella ha sido directiva de una entidad de mujeres con discapacidad: Círculo de Mujeres con Discapacidad(CIMUDIS), pues ella es una mujer con una discapacidad física específicamente en una pierna que se le desarrolló menos, en el caso de Eric no tiene ninguna discapacidad aparente, sin embargo, afirma que ellos están llevando a cabo un plan de vida juntos, a él en lo personal no le ha importado pues según dijo ella por eso no deja de ser bella, una mujer con carácter e inteligente y que por supuesto han tenido que enfrentarse a las críticas incluso de algunos familiares.

Aracelis, por su parte expresó que encontró el amor con Eric, pues, había buscado el amor muchas veces antes y nunca se había concretizado una relación formal y duradera.

El 14 de Febrero, no podía haber terminado de otro modo que con tanto amor y tampoco sin alguna ocurrencia del genio de las décimas las mismas que ustedes no podrán leer por medio del Blogger sino escuchar por medio del formato mp3 cliqueando en un enlace en la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus Comentarios