martes, 22 de septiembre de 2009

CONCIERTO PAZ SIN FRONTERA


Juanes no es pelotero pero, si lo fuera con el concierto paz sin fronteras se habría convertido en el mejor honrronero de todos los tiempos

LLUVIADECHICHIGUAS, felicita a Juanes y a los 14 artistas que lo acompañaron, por el grandioso concierto en territorio cubano específicamente en la plaza de la revolución pues contra viento y marea ese muchacho colombiano, latinoamericano enfrentó todos los miedos y venció traspasando las fronteras y batiendo los records de asistencia en una presentación artística.
Juan Esteban Aristizabal (Juanes),comenzó el apoteósico evento musical cantando a Dios LE pido, Junto a un millón y unas 100 a 250 mil personas que acudieron con atuendos color blanco.
Juanes expresó a la prensa en la habana, que fueron a Cuba por amor y eso es un gesto que dimensiona la condición humana del cantautor Juanes, Silvio Rodríguez, Olga Tañón, Amaury Pérez, Miguel Bosé, Juan Formel, Orisha, Luis Eduardo Aute, Victor Manuel, Danny Rivera, Jovanotti, Fernando Velasco, Carlos Varela y X-Alfonso, Yerba buena.

Luego de tanta polémica y hasta amenazas, correos y llamadas el concierto se dio llenando las expectativas del director Amauri Pérez Vidal.

martes, 15 de septiembre de 2009

MARIELA CASTRO ES RECIBIDA CON UN CÓCTEL DE BIENVENIDA

La noche del 14 de Septiembre como se anunciara fue realizado el cóctel que organizó el Consejo Presidencial del Sida para dar la bienvenida a nuestro país a la directora del Centro de Educación Sexual de Cuba e hija del Presidente de ese país la Lic. Mariela Castro.

En un ambiente festivo con la presencia de las autoridades dominicanas en el tema de salud, educación y trabajo así como de la embajada de Cuba y otras personalidades en un gesto solidario.

En la actividad que se desarrolló en el hotel Santo Domingo se habló de la intención de que el COPRESIDA Y EL CENESEX, bajo acuerdos y convenios dirijan acciones en conjunto enfocadas a la educación para la prevención del VIH y a las infecciones de transmisión sexual.

domingo, 13 de septiembre de 2009

MARIELA CASTRO VIENE A REPÚBLICA DOMINICANA A ESTRECHAR LAZOS

COPRESIDA Y EL CENESEX DE CUBA FORTALEZEN RELACIONES

La sexóloga y presidenta del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba y además hija del Presidente de Cuba la se?ora Mariela Castro, junto a una delegación de técnicos de su país visita la República Dominicana para reanudar la cooperación existente entre el CENESEX y el COPRESIDA, con el objetivo de establecer un programa de formación y capacitación en esos aspectos, además de compartir experiencias regionales de la Respuesta del Caribe a las Infecciones de transmisión sexual ITS al VIH y al SIDA.

La visita abarca reuniones con el presidente de la República, legisladores, Secretarios de Estado, la Primera Dama de la República, rectores de universidades, miembros de la Sociedad Civil y ejecutivos de medios de comunicación. El lunes 14 Castro y la comitiva que le acompañan intercambiarán impresiones y opiniones con el personal técnico de Copresida sobre los trabajos que impulsa el organismo dentro de la Respuesta Nacional a las ITS, el VIH y el SIDA, así como la experiencia formativa del Cenesex.

Además, sostendrá una reunión con el secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez, y asistirá a un cóctel de bienvenida preparado en su honor.

El martes será recibida en el Palacio Nacional por el presidente Leonel Fernández; firmará un convenio con la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández; un acuerdo de cooperación técnica con Copresida y asistirá a un programa de televisión.

También sostendrá un encuentro con las autoridades de las Facultades y Escuelas de Medicina del país. El miércoles están pautadas reuniones con los secretarios de Relaciones Exteriores, Educación y de Educación Superior Ciencia y Tecnología, además de que dictará una conferencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y almorzará con ejecutivos de medios de comunicación.

Para el jueves está en agenda un desayuno en el Congreso Nacional, la firma de un acuerdo de capacitación con el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), un almuerzo con organizaciones de la Sociedad Civil y una cena final con autoridades e invitados especiales.

El Cenesex es una institución docente, investigativa y asistencial que trabaja en el área de la sexualidad humana.

martes, 8 de septiembre de 2009

LEY DE ATRACCIÓN

La ley de la atracción es la idea o supuesto de que los pensamientos (conscientes o inconscientes) influyen sobre las vidas de las personas.

La frase "ley de la atracción" ha sido utilizada por muchos escritores esotéricos, aunque la definición actual ha cambiado sustancialmente. La mayoría de los autores asocian a la ley de la atracción con la frase "lo semejante atrae a lo semejante", usualmente aplicado al estado mental del ser humano: Esto significa que los pensamientos que una persona posee (sean estos conscientes o inconscientes), las emociones, las creencias y las acciones atraen consecuencias que corresponden a experiencias positivas o negativas. A este proceso se lo describe como "vibraciones armoniosas de la ley de la atracción" , o "tú obtienes las cosas que piensas; Tus pensamientos determinan tu experiencia".

Esta frase esta relacionada con las creencias y prácticas de la nueva era, de la cual surge su definición más usual, pero también tiene un desarrollo en otros campos esotéricos como lo son el hermetismo y la teosofía. Recientemente, esta versión de la Nueva Era fue popularizada por el filme "El Secreto" en 2006.

Fuente: Wikipedia

Ver Filme "El Secreto" en estos Videos:

Parte 1, Parte 2, Parte 3, Parte 4, Parte 5, Parte 6, Parte 7, Parte 8