domingo, 13 de septiembre de 2009

MARIELA CASTRO VIENE A REPÚBLICA DOMINICANA A ESTRECHAR LAZOS

COPRESIDA Y EL CENESEX DE CUBA FORTALEZEN RELACIONES

La sexóloga y presidenta del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba y además hija del Presidente de Cuba la se?ora Mariela Castro, junto a una delegación de técnicos de su país visita la República Dominicana para reanudar la cooperación existente entre el CENESEX y el COPRESIDA, con el objetivo de establecer un programa de formación y capacitación en esos aspectos, además de compartir experiencias regionales de la Respuesta del Caribe a las Infecciones de transmisión sexual ITS al VIH y al SIDA.

La visita abarca reuniones con el presidente de la República, legisladores, Secretarios de Estado, la Primera Dama de la República, rectores de universidades, miembros de la Sociedad Civil y ejecutivos de medios de comunicación. El lunes 14 Castro y la comitiva que le acompañan intercambiarán impresiones y opiniones con el personal técnico de Copresida sobre los trabajos que impulsa el organismo dentro de la Respuesta Nacional a las ITS, el VIH y el SIDA, así como la experiencia formativa del Cenesex.

Además, sostendrá una reunión con el secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez, y asistirá a un cóctel de bienvenida preparado en su honor.

El martes será recibida en el Palacio Nacional por el presidente Leonel Fernández; firmará un convenio con la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández; un acuerdo de cooperación técnica con Copresida y asistirá a un programa de televisión.

También sostendrá un encuentro con las autoridades de las Facultades y Escuelas de Medicina del país. El miércoles están pautadas reuniones con los secretarios de Relaciones Exteriores, Educación y de Educación Superior Ciencia y Tecnología, además de que dictará una conferencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y almorzará con ejecutivos de medios de comunicación.

Para el jueves está en agenda un desayuno en el Congreso Nacional, la firma de un acuerdo de capacitación con el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), un almuerzo con organizaciones de la Sociedad Civil y una cena final con autoridades e invitados especiales.

El Cenesex es una institución docente, investigativa y asistencial que trabaja en el área de la sexualidad humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus Comentarios