miércoles, 31 de diciembre de 2008

EL METRO DE SANTO DOMINGO

EL METRO DE SANTO DOMINGO
(UN SISTEMA DE TRANSPORTE ACCESIBLE Y SEGURO)

La República Dominicana, un país que cuenta con más de diez millones de habitantes y donde la población con alguna discapacidad es bastante alta, ya tiene un metro. En la ciudad de Santo Domingo, capital de la nación, donde tenemos un tráfico de vehículos insoportable, así como el caos generado por los dueños de las calles (los sindicalistas) cuando sin previo aviso un día cualquiera sales a trabajar y te encuentras con la sorpresa de que no hay guaguas y no tienes otro remedio que abalanzarte ante al menos la mínima posibilidad de subirte a un carrito de concho y eso si tienes con que resolver, porque si no cuentas con el pasaje suficiente, sencillamente tienes que hacerlo a pie. Otra situación igual de incómoda y realmente poco rentable sería tomar varias rutas cortas a fin de llegar supuestamente más rápido a tu destino.

Sin embargo, todos estos percances que se presentan a diario están pasando a la historia con el nuevo sistema de transporte que comienza con el metro de Santo Domingo.
El hecho de saber la cantidad de tiempo ahorrado y el trayecto que se puede recorrer es un motivo para celebrar por la modernidad, pues en la vida hay proyectos o sueños que solo después de realizados se puede medir la importancia o el impacto que en verdad el asunto en cuestión tiene, aún cuando la inversión halla sido cuantiosa.

Este, es un sistema de transporte sin tapones, sin semáforos, sin vibración molestosa, con iluminación permanente, asistencia personalizada en casos especiales, ascensores, escaleras eléctricas y convencionales, y 16 estaciones disponibles desde el centro de los héroes (La Feria), hasta Villa Mella. De verdad que la majestuosa obra impresiona y lo mejor del caso es que tiene un diseño universal, es decir, para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus Comentarios