jueves, 20 de diciembre de 2012

Centro Cultural Perelló en concierto con Orquesta Sinfónica Nacional


Baní, Provincia Peravia. 
El Centro Cultural Perelló (CCP), se vistió de navidad en un ambiente con aroma familiar.  

Baní y toda la región sur del país se deleitó al recibir la majestuosa Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro José Antonio Molina, además de la magistral institución musical hicieron gala de su talento el coro de niños del Centro de Enseñanza Moderna de Santo Domingo y el maestro del Saxo Sandy Gabriel.

Al hilo de sus declaraciones el hijo de Josefina Miniño y de Papa Molina dijo que su mayor chichigua fué la presencia del maestro Pavaroti con quien desde el 1996 y hasta el 2003 cuando desapareció físicamente  desarrolló una relación más allá que solo de trabajo, de amistad, afecto y admiración mutua., "de manera que esa fué la chichigua más alta que Diós me permitió volar", Molina expresó que su inspiración es “la gente y que la música es un alimento espiritual escencial para la formación de un buen  ser humano 

En la plenitud de su madurez artística José Antonio sigue soñando y sigue viendo chichiguas por volar, exhorta a ver la vida a travéz de la música y admite tener una responsabilidad con la gente que ama, piensa que la forma de su chichigua sería redonda pues siempre ha vivido en una burbuja creativa, anhelando cosas buenas para su familia, su gente y la música de su país.       
    
 Este concierto gratuito, forma parte del Calendario Mensual de actividades que publica el Centro Cultural Perelló, poniendo de manifiesto el espíritu del CCP que busca diseminar conocimiento a través de sus exhibiciones y de su Biblioteca-Mediáteca.  Este Centro, desde el punto de vista cultural y didáctico, se proyectará a nivel nacional e internacional.  

jueves, 6 de diciembre de 2012

Lluvia de Chichiguas realizó panel “Con Decisión de Vivir”

La ponencia se realizó por la conmemoración del pasado 1 de diciembre Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA y el día Internacional de la Discapacidad que se celebró en el día de ayer.

Lluvia de Chichiguas, programa producido por Sugey de Jesús, organizó un panel con el apoyo del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA(CONAVIHSIDA), Fundación Manuel Jiménez y la Dirección General de Control de Infecciones de Transmisión Sexual y Sida DIGECITSS, titulado ¨Eliminación de Sífilis Congénita¨ ponencia a cargo de Gisela Ventura.

El Panel contó con la participación del Cantautor Manuel Jiménez quien deleito con sus canciones a todos los invitados y motivo a la sensibilidad y reflexión con su canción ¨Tengo una Vida¨ que  revalora la condición de discapacidad e inspira a tener decisión de vivir. La apertura estuvo a cargo de, Raymond Severino, artista cristiano que con su melodiosa voz dio inicio a este foro.

La actividad se realizó en el Centro de Recursos para discapacidad visual Olga Estrella, con el fin de vincular a los actores sociales que han decidido decir sí a la vida.

Sugey de Jesús, Productora de ¨Lluvia de Chichiguas¨ y ganadora del Micrófono de Oro 2012, en la categoría programa cultural, expresó que esta actividad se realizó como un aporte a la sociedad dominicana que vive de manera convulsa; exhortó a vivir a plenitud respetando el derecho a la vida.