miércoles, 30 de mayo de 2012

Reconocen mujeres con discapacidad visual destacadas en distintos renglones

Sugey de Jesús
El Centro de Recursos Educativos para Discapacidad, Visual Olga Estrella, antigua Escuela Nacional de Ciegos, reconoció la meritoria labor de egresadas que además de madres son entes sociales productivos que aportan al desarrollo social desde sus microempresas, sus empleos, por su liderazgo en organizaciones de carácter social así como en el ejercicio de sus profesiones. 

 En representación del Ministerio de Educación la licenciada Lucrecia  Matos y por el patronato Nacional de Ciegos la licenciada Josefina Morfa de Cotton, conformaron la mesa de honor.

La directora del centro licenciada Pastora Reyes, dirigió un breve y emotivo discurso ante las galardonadas que representaban más de una generación y que son producto de la gestión realizada bajo su dirección.

La Prof. Ilda Muñoz, formada en la escuela nacional de ciegos pasó a ser educadora de casi todas las que fueron distinguidas junto a ella como es el caso de las comunicadoras Luci García y Sugey De Jesús, quienes pertenecen al Círculo de Locutores Dominicanos.

Es importante destacar que el pasado 25 de Abril, el Colegio Dominicano de Periodistas en coordinación con la asociación de Personas con Discapacidad Físico-Motora (Asodifimo) y el CLD entregó una placa de reconocimiento a Sugey de Jesús por su destacada labor como profesional de la comunicación social.

jueves, 3 de mayo de 2012

Nuryn Sanlley - La Pinky

Señor Jesús , agradecidos estamos de la oportunidad de conocer y ver el ejemplo de vida de hijitos tuyos con talentos que supieron multiplicar y dones que usaron para ayudar.

Te pido Señor, que la siembra que esos hombres y mujeres grandes por su humildad y capacidad de sentir amor por el prójimo pueda dar fruto en la generación que hoy ve partir otro gran ser humano como lo fue Nurín Sanlley.  Gracias Dios, por las coloridas y brillantes luces que iluminaron su vida iradiando la de  los demás con alegría.

El compromiso es muy grande, pero necesario, pues fueron seres cuyo sentido humano iva más allá de sus actividades   profesionales.  Luisito Marttí, Freddy Veras Goico, Corporán de los Santos y La Pinky estarán vivos en nuestro recuerdo.

 “Que suave”… así como no podremos olvidar la conocida expresión de ternura del ícono de la niñéz dominicana, Nurín Sanlley mejor conocida como la Pinky.