viernes, 26 de noviembre de 2010

FENADIS CELEBRA DIA NO VIOLENCIA HACIA LA MUJER CON LANZAMIENTO DE ALIANZA DE MUJERES

La Federación Nacional de Discapacidad (FENADIS), realizó una charla sobre el origen y las causas de la celebración del día de la no violencia contra la mujer, a cargo de la Licda. MairaTavarez, técnica del departamento de políticas públicas, del Ministerio dde la Mujer.

Unas 30 participantes de las distintas discapacidades estuvieron presentes en dicha actividad en los salones de La Federación, ubicada en la Arsobispo Porte, Zona Colonial. Al evento asistieron también representantes de las instituciones que conforman la federación, como la Fundación Dominicana de Ciegos, la Hermandad Faro de Luz, la Escuela Nacional de sordomudos, Alianza Deportiva sobre Silla de Ruedas, Asociación de sordociegos, entre otras.

GÉNERO Y VIOLENCIA EN NUESTRA SOCIEDAD POR UNA PACIFICA CONVIVENCIA Y EQUIDAD

Aura Celeste Fernández y Sugey de Jesús
En el marco del mes de la no violencia hacia la mujer, fue celebrado el Panel Género y Violencia en Nuestra Sociedad hacia una Pacífica convivencia y equidad, en el salon de conferencia de la Universidad Católica Santo Domincgo, la noche del 23 deNoviembre, en recordatorio y por impulso del brutal asesinato y mas horrendo del siglo xx, el de las inmortales mariposas, las hermanas Mirabal en el tiempo de la tirania causado por la pretencion de mantener el poder y por excesiva ambición, cosas que entre otras llevo al tirano Rafael Leonidas Trujillo, a perder el control y la perspectiva y cometer graves herrores.

En el panel participaron grandes personalidades de la vida politica nacional con acción en los asuntos de genero como son la cenadora Cristina Lizardo, y la doctora Aura Celeste Fernandez, como representante masculinoel Lic. Freddy Natiasqui, procurador fiscal adjunto encargado de política criminal y asuntos para la mujer.

jueves, 25 de noviembre de 2010

TRIBUTO A DON FREDDY BERAS GOICO

Don Freddy Beras Goico encampanó sus chichiguas a la alturadelmismo cielo

Si me preguntan la forma de la chichigua de don Fredy Beras Goico diría sin dudas que la de una estrella.

Cuantos sentimientos encontrados experimentamos los dominicanos y más aún los familiares, amigos y compañeros de labores de quien fue más que un hombre de televisión o más bien de los medios de comunicación; un hombre de valores y valentía cuyo trabajo lo realizaba con un sentido humano.

Sentimientos que ivan de la tristeza a la melancolía y por supuesto del llanto a la riza recordando momentos bellos, de la vida de ese ser humano tan especial en su roll de comediante o quizas risa que brotaba de nuestros labios cuando vimos el testimonio de alguien de entre tantos que él le permitióvolar la chichigua de la salud por medio de la obra social de su fundación el Gordo de la Semana, o gracias a Corazones Unidos la cual, fundó junto al doctor Luís Cuello Mainardi.

martes, 23 de noviembre de 2010

SANTIAGO.-Escuelas del municipio Puñal de esta provincia participaron en la Feria: "Leyendo y escribiendo, mis Derechos Voy Aprendiendo", donde los alumnos presentaron sus habilidades en el proceso de la lectoescritura, desde un enfoque de los Derechos de Infancia..

La actividad, coordinada por Casa Abierta, sirvió para sensiblizar sobre la construcción de una vida sana, la prevención del consumo de sustancia y la importancia de todos los derechos, de forma particular, del Derecho a la Educació

Los trabajos presentados en la feria fueron preparados por niños y niñas de las escuelas de Los Ciruelitos, José Antonio Marte, Guayabal Básica, San Antonio de Padua Guabal Arriba y profesora Maria Miranda.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

CIRCULO DE LOCUTORES RECIBE ESCUELA SUPERIOR DE LOCUCION Y A HUGO ADAMES

El Círculo de Locutores Dominicanos recibió este fin desemana la visita de directivos y estudiantes de la Escuela Superior de Locución que dirige Justo Méndez, y al veterano locutor radicado en Boston , Hugo Adames.
La información la ofreció el presidente de la entidad  Miguel Ortega, quien agradeció la acogida que ha tenido este espacio de compartimiento y entretenimiento creado para la familia locutoril.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

SOBRENATURAL

Estoy inspirada en lo sobrenatural, motivada a seguir firme y enfocada en llegar a la cumbre en todos los aspectos de mi vida disfrutando el trayecto sin detenerme en los percances, renovando mi ser en Cristo, cual águila renueva desde sus alas hasta sus garras para iniciar otro ciclo de vida y no sucumbir a la adversidad.

Acaso en algún verso del manual de la vida que es la palabra de Dios, dice que sería fácil o que no habrían dificultades mas bien, ésta nos manda a ser valientes y a esforzarnos moviéndonos en fe hasta recibir nuestro galardón en el cielo mientras tanto, la tarea es ardua y el momento de actuar es ahora.

Corro a arrebatar mis bendiciones bajo la autoridad delegada de hija de Dios, te invito a hacer LO MISMO y servir de bendición proyectando su luz, cumpliendo con uno de los propósitos de la vida que es el amor el cual, incluye al ser supremo, a ti, así mismo a los demás.

Esperar que las cosas pasen es de cobardes si tu y yo, tenemos la gracia y el favor de Dios, para hacer que el entorno cambie alineándose al diseño perfecto del creador, el cual, es realmente sobrenatural.

lunes, 1 de noviembre de 2010

HAY QUE EVITAR EL CÓLERA

¿Qué es el cólera?

Es una infección intestinal causada por una bacteria y es capaz de matar en un período muy corto de tiempo. Frente a una situación de diarrea muy líquida y abundante, vómito y dolor de barriga o calambre abdominal no pierdas tiempo y visita al médico.

Si te ves obligado a comer en la calle porqueno puedes ir al medio día a tu casa, por favor ten presente que dentro de todas las posibilidades que puedes encontrar algunas serán las menos recomendables. Elige un lugar donde los alimentos estén menos expuestos a las moscas, pues ´stas transmiten la vacteria, si han estado en contacto con eses fecales contaminadas.

VISITA HISTÓRICA PERSONAL Y PRODUCTORES RADIALES DE LA VOZ DE LAS FUERZAS ARMADAS A ALTO BANDERA

Por Sugey de Jesús.

El pasado 16 y 17 de Octubre, la dirección General de la Radio Emisora Cultural la Voz de las Fuerzas Armadas realizó un recorrido histórico con el equipo de profecionales de la comunicación oral, que producen programas para la estación, a la zona donde se encuentran los transmisores y antenas que permiten que la señal de la emisora cubra todo el país, en dicho lugar también se hallan las antenas y transmisores de otros ministerios, canales de televisión y compañías telefónicas. Impactante fue conocer la historia de quien sirve de Guardián Técnico hace 38 años ininterrumpidos, personaje que atrae la atención de los que tiene la oportunidad de conocerle por su energía y vigor, se trata de Garabito, quien al hilo de sus comentarios narraba como se encontró atrapado durante más de quince días luego del paso de dos devastadores ciclones como lo fueron David y George, situación que le conllevó bajar a pié hasta Constanza, tomando en cuenta que el área donde están ubicados éstos aparatos técnicos asciende a 2900 pies sobre el nivel del mar.